Canigó Gran Paraje,

sube a la cima

Usted está aquí

Adéntrate en la cima del Canigó para disfrutar de sus rutas de senderismo, sus actividades deportivas o simplemente relajarte.

 

EL CANIGÓ, UNA EXCURSIÓN 100 % NATURAL

Declarado Gran Paraje de Francia en 2012, el Canigó, también conocido como la montaña sagrada de los catalanes, es el lugar idóneo para pasar un día inolvidable en plena naturaleza.

Grandes valles, senderos, bosques, pueblos y antiguas minas de hierro... el Canigó te brinda un paisaje excepcional para disfrutar de una excursión en medio de un entorno protegido.

Durante el paseo, no olvides mirar a tu alrededor. Te aguarda una biodiversidad única. Plantas, flores y animales de montaña, una oportunidad para compartir un momento de descubrimiento con toda la familia.

Ver la webcam del Canigó

Fenêtre sur le Canigou
Canigou et pêchers en fleurs
Randonnée au Pic du Canigou
Abbaye Saint Martin du Canigou

VISITA LA ABADÍA DE SAN MARTÍN DEL CANIGÓ

Durante el camino, verás que no es extraño toparse con los tesoros patrimoniales de la montaña. Los amantes de la historia te aconsejarán que visites la abadía de San Martín del Canigó.

Una auténtica joya del arte románico. Te recibirá la comunidad de las Bienaventuranzas que aún reside en este lugar sagrado. Al salir, disfruta de un picnic en la parte de atrás de la iglesia.

A unos cincuenta metros hay mesas de madera a la sombra de las moreras, perfectas para un descanso gastronómico con vistas panorámicas a las montañas.

Le Canigou

EL PARAÍSO PARA LOS AMANTES DEL SENDERISMO

En el corazón del Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes, el Canigó es el destino estrella de todos los senderistas de montaña. Con sus 2.784 metros de altitud, algunos dirán que fue considerado hasta el siglo XIX el pico más alto de los Pirineos...

A lo largo de 750 kilómetros de senderos señalizados podrás descubrir la montaña al ritmo de tus pasos. Si bien los más experimentados llegan a la cima del Canigó custodiada por su cruz forjada de 1943, se puede hacer también una parada en los 5 refugios que pueblan la montaña, como son los de Mariailles, Cortalets, Conques, Batère o Sant Guillem. A lo largo de toda la aventura, disfrutarás de una vista impresionante de la Cataluña francesa, el Ampurdán y el mar Mediterráneo. Una ocasión única para hacerse una bonita foto de recuerdo.

Randonnée au Pic du Canigou

UNA DE LAS CARRERAS MÁS ANTIGUAS DE FRANCIA

Si decides organizar una caminata en verano, seguro que te encuentras con corredores que se preparan para la Carrera del Canigó y recorren los senderos a lo largo de varias decenas de kilómetros. Una carrera genuina, auténtica, fiel al espíritu que presidía la primera edición. Todos los años, en agosto, casi 800 personas amantes de la belleza de los espacios naturales perpetúan esta tradición.

No olvides preparar tu caminata lo mejor posible informándote sobre las rutas propuestas y el tiempo. Si quieres realizar una caminata guiada, no dudes en ponerte en contacto con un guía cualificado que te ayudará a descubrir los secretos del Canigó.