¿Por qué no descubrir el tren amarillo de la Cerdaña? Este tren, bautizado también como «el Canari» por los habitantes de la región, es el ferrocarril de vía métrica más alto de Europa. Originalmente, se utilizaba para conectar las altas mesetas de la Cerdaña con el resto de los Pirineos Orientales.
EL TREN AMARILLO DE LA CERDAÑA, UN SÍMBOLO CATALÁN
El tren amarillo, verdadero emblema de la región, recorre desde hace un siglo las cumbres de los Pirineos Orientales en un recorrido con un desnivel de más de mil metros.
A lo largo de 63 km, entre Villefranche-de-Conflent y Latour-de-Carol, en medio de un marco excepcional, experimenta el encanto catalán concentrado en un paisaje digno de una postal.
Embárcate en un inusual viaje y déjate llevar por el ronroneo de la máquina, entre montañas y paisajes de valles y mesetas.
Descubrir el tren amarillo
VIVE UN RECORRIDO ATEMPORAL
Retrocede en el tiempo y toma asiento en el tren amarillo de la Cerdaña. Si el día está despejado, siéntate cómodamente en el vagón descubierto y disfruta de la vista panorámica que te permite contemplar las montañas de los Pirineos.
El tren amarillo, que circula a una velocidad de 30 km/h, te permite descubrir los Pirineos Orientales de una manera original y amena.
A la vuelta de la curva, abre bien los ojos e intenta admirar un pequeño pueblo de montaña, la silueta de una antigua iglesia románica o los macizos de Le Cambre d'Aze o Le Carlit.
UN VIAJE RICO EN PATRIMONIO CATALÁN
En el camino, pasarás por Bolquère, la estación más alta de Francia, que alcanza una altitud de 1593 m.
En la encrucijada entre cielo y bosque, el tren recorre el vacío antes de atravesar los valles de Têt y Eyne al pie del macizo del Canigó.
Para disfrutar de unas vistas impresionantes, aprovecha las vistas panorámicas únicas que ofrece el viaducto Séjourné y el último puente ferroviario suspendido de Francia, el puente Gisclard. Estas dos impresionantes estructuras están catalogadas como monumentos históricos, así que no olvides sacar la cámara.
Un recorrido en familia o con amigos para descubrir toda la riqueza del Pirineo catalán.
Atención, hay que reservar, los boletos de tren se venden en las estaciones o en línea.