Festival Visa pour l'image,

el lugar de encuentro de los amantes de la fotografía

Usted está aquí

Bienvenidos al mayor festival internacional dedicado al fotoperiodismo Ven y asiste a este evento único que va mucho más allá de las exposiciones fotográficas...

 

Visa pour l'image à Perpignan

Visa pour l’Image, UN FESTIVAL ANCLADO EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

El festival Visa pour l'image de Perpiñán viene acogiendo cada mes de septiembre, desde 1989, a miles de visitantes. Este evento gratuito ofrece una veintena de exposiciones repartidas por toda la ciudad durante dos semanas.

Una oportunidad para descubrir fotógrafos excepcionales, pero también para pasear por Perpiñán en busca de los magníficos edificios que albergan las exposiciones.

Desde el couvent des Minimes hasta el Campo Santo, pasando por la iglesia de los Dominicanos, son lugares excepcionales que disfrutarás visitando y admirando las diferentes obras fotográficas expuestas.

Visa pour l'image à Perpignan

UN PRESTIGIOSO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Presidido por un jurado que reúne a los mejores periódicos y revistas de todo el mundo, el festival presenta candidatos que no son menos notables

El festival, que está abierto tanto a agencias de noticias como a fotógrafos independientes, permite poner de relieve algunos nombres desconocidos para el público en general.

Es la ocasión perfecta para descubrir nuevos mundos a través de reportajes fotográficos muchas veces conmovedores. Los ganadores son galardonados con Visas d’Or en diferentes categorías.

Visa pour l'image à Perpignan

VISA POUR L’IMAGE, UN FESTIVAL PARA INFORMARSE

Visa pour l'Image es un espacio que te permite sumergirte de lleno en el mundo del fotoperiodismo.

Participa en las veladas de proyección al aire libre en Campo Santo si quieres saber más sobre algunos de los temas expuestos o infórmate en los stands de las agencias o de los líderes del mercado fotográfico.

El festival es también una oportunidad para afrontar una realidad que no siempre es obvia y que los fotoperiodistas captan en sus reportajes, realizados en todo el mundo, a menudo arriesgando sus vidas.