Este sitio utiliza cookies y le da control sobre lo que desea activar.
FONTAINE DE TOUT BOIS : BEATRICE LUSSOL, MAX WYSE
Quiénes somos
Max Wyse y Béatrice Lussol conocían el trabajo del otro antes de encontrarse en Metz en 2017 en una inauguración en el Frac Lorraine: habían expuesto diez años antes en la misma galería de Nueva York, Envoy Gallery, sin conocerse.
Max Wyse y Béatrice Lussol extraen lo visible de lo invisible. La intensidad en el trabajo es como un margen de sus vidas: un espacio-tiempo elástico, un espacio mental que parece encontrarse fuera de nuestra temporalidad fija: el otro lado de una membrana. Utilizando todo lo que se les ocurre, incluido lo autobiográfico, jugando con la multiplicidad y la repetición, los elementos están ahí para algo distinto de lo que son, multiplicándose perpetuamente, y podrían formar parte del inconsciente óptico. La plasticidad de los resultados dibujados y pintados se revela en toda su polisemia.
Wyse y Lussol despliegan y desarrollan un vocabulario de formas que a veces coinciden, mutando constantemente, rozando a veces lo simbólico.
Una forma, una imagen, puede estar preñada de otra, la siguiente. El dibujo se descubre tal como aparece, como una aventura vivida.
Durante su exposición en la Acmcm, Lussol y Wyse provocarán un diálogo entre sus mundos pictóricos a través de una variedad de medios, incluyendo obras site-specific en el vasto y diverso espacio del histórico centro de arte contemporáneo de Perpiñán.
Visitas guiadas con cita previa en mediationsacmcm@gmail.com de jueves a domingo a las 15.30 y 17.00 horas.
Inauguración el 6 de septiembre a partir de las 18.30 h en presencia de los artistas.