Fortaleza de Salses,

un lugar cargado de historia

Usted está aquí

Descubre la fortaleza de Salses, de los paisajes del País Catalán. Este sorprendente castillo es un muy buen ejemplo de arquitectura militar española y te depara muchas sorpresas durante la visita.

EXPLORA UN TESORO DE LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA

La fortaleza de Salses impresiona por sus increíbles dimensiones! Situada entre la laguna de Salses-Leucate y Les Corbières, goza de una ubicación estratégica no solo para proteger la frontera, sino también para convertirse en una verdadera máquina de guerra. 

La fortaleza de Salses, lugar emblemático de los Pirineos Orientales, fue construida a finales del siglo XV por el rey Fernando II de Aragón en un estilo arquitectónico totalmente nuevo. Su objetivo era resistir las invasiones y los ataques de la artillería moderna.

En el siglo XVII, Vauban modificó parcialmente las fortificaciones de la fortaleza de Salses.

Forteresse de Salses
Forteresse de Salses
Forteresse de Salses

DESCUBRE EL PATRIMONIO DE LA FORTALEZA DE SALSES

Sigue la guía para escuchar las anécdotas y explicaciones y saber más sobre la historia de esta fortaleza, famosa por ser impenetrable.

Desde lo alto de las terrazas podrás contemplar el entorno con la impresionante panorámica de la campiña catalana... Para terminar bien la visita, ponte en la piel de un historiador y pasea por las partes bajas del castillo para descubrir a tu ritmo la geometría regular del edificio.

Forteresse de Salses

UN LUGAR CARGADO DE HISTORIA, ¡PERO NO SOLO ESO!

¿Vienes con tu familia? Elige una visita rápida, un recorrido especialmente adaptado a los niños para que puedan disfrutar al máximo de la fortaleza. También se organizan muchos talleres durante todo el año, para probar sus conocimientos sobre plantas y hierbas aromáticas o participar en la creación de juegos de antaño.

Para los amantes de la astronomía o simplemente para aquellos que quieren vivir una experiencia original, la fortaleza abre sus puertas muchas noches de verano.

Una oportunidad ideal para observar las estrellas en un entorno único. Aprovecha también para descubrir las numerosas especies de murciélagos que habitan en la fortaleza de Salses, catalogada como zona Natura 2000.