Museo de la prehistoria de Tautavel,

un viaje en familia al pasado

Usted está aquí
Musée de Préhistoire de Tautavel

SUMÉRGETE EN EL PASADO EN EL MUSEO DE LA PREHISTORIA DE TAUTAVEL

Ven a conocer a uno de los habitantes más antiguos de Francia, el Hombre de Tautavel.

En el interior del museo de la prehistoria de Tautavel podrás contemplar una reconstrucción de los objetos y fósiles originales para aprender más sobre este antepasado tan antiguo.

Gracias a las excavaciones, podrás saber para qué se utilizaron los diferentes objetos hallados y el uso específico de cada herramienta.

Si te apetece, ven a conocer las jornadas organizadas por el museo para aprender técnicas de supervivencia de la época prehistórica. Ponte en la piel de un cazador nómada prehistórico para aprender el arte del fuego, la caza y las plantas.

Musée de Préhistoire de Tautavel

EXPLORA LA CUEVA DE TAUTAVEL

Para los más aventureros, podéis visitar la cueva de l'Arago, donde vivió el Hombre de Tautavel hace mucho tiempo. Es fácil entender por qué el hombre prehistórico eligió esta cueva tan bien situada. Dominando el valle y muy cerca de una fuente de agua, es un punto de observación estratégico para la caza de presas.

Ven a descubrir uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo: en esta cueva se han descubierto más de un centenar de restos humanos, miles de objetos, herramientas o restos de animales.

 

Musée de Préhistoire de Tautavel
Musée de Préhistoire de Tautavel

CONVERSA CON LOS ARQUEÓLOGOS

Excepcionalmente, podrás visitar los yacimientos y conversar con los arqueólogos presentes en el lugar. Estarán encantados de explicarte cómo vivió el Hombre de Tautavel.