Orgues d'Ille-sur-Têt,

descubre un paisaje irreal

Usted está aquí

Situado a unos treinta minutos de Perpiñán, el paraje de Les Orgues d'Ille-sur-Têt es una verdadera joya mineral, catalogada como paraje protegido. Y es que estás en un escenario digno de paisajes desérticos, casi lunares.

FORMACIONES GEOLÓGICAS FUERA DE LO COMÚN

Si buscas una idea original para un paseo, ¡ven a descubrir les Orgues d’Ille-sur-Têt! Estas curiosidades geológicas parecen proceder directamente de otro planeta, pero son en realidad formaciones de arena y arcilla que la erosión ha ido moldeando con el paso del tiempo.

Enclavado en un entorno de verdor, el paraje de Les Orgues permite explorar los rincones más ínfimos de estas chimeneas de fantasía de diez metros de altura.

No dudes en perderte por los pequeños senderos dispuestos en laberinto, una buena manera de apreciar toda la belleza de este lugar tan especial... Aunque las columnas parezcan majestuosas, son muy frágiles y están sujetas a los caprichos de la climatología: por eso no se pueden escalar, pero siempre las podrás inmortalizar con la cámara...

Orgues d'Ille-sur-Têt
Orgues d'Ille-sur-Têt
Orgues d'Ille-sur-Têt

PUESTA DE SOL EN LES ORGUES

Para apreciar toda la magia del lugar, te aconsejamos que visites el paraje al final del día para disfrutar de una puesta de sol en Les Orgues d’Ille-sur-Têt... ¡te sorprenderán los cambios de color en las formaciones de arcilla!

Les Orgues d'Ille-sur-Têt par Jc Milhet

RECORRE PAISAJES INSÓLITOS

En medio de un entorno construido durante millones de años, te sorprenderán las maravillas de la naturaleza... Entre los relieves arcillosos y las arenas de colores de Les Orgues d’Ille-sur-Têt, esta obra maestra natural estimulará Tu imaginación.

Si estás con la familia, diviértete imaginando formas de animales o caras talladas en la roca.

Durante la visita guiada, que no te sorprenda que te cuenten historias de duendes o hadas, porque aquí todo te invita al misterio y a la contemplación de Les Orgues d’Ille-sur-Têt…