PALACIO DE LOS REYES DE MALLORCA,

el gótico en su majestuosidad

Usted está aquí

Adéntrate en el Palacio de los Reyes de Mallorca.

El Palacio de los Reyes de Mallorca, situado en el corazón de la ciudad, es un monumento que no puedes perderte durante tu estancia en Perpiñán. Cruza las puertas de esta fortaleza, declarada monumento histórico en 1935, y vuelve al siglo XIII durante una tarde.

 

Palais des Rois de Majorque 360°

VIAJA SIGLOS ATRÁS EN EL PALACIO DE LOS REYES DE MALLORCA

Para visitar el Palacio de los Reyes de Mallorca, conocido también como el castillo de Perpiñán, hay que dirigirse al Puig del Rei, que domina la meseta del Rosellón.

Para entender la historia del palacio hay que remontarse al siglo XIII, a la época de Jaime II, rey de Mallorca, conde de Rosellón y Cerdaña y señor de Montpellier. En 1274 mandó construir el castillo, cuando decidió que Perpiñán sería la capital continental del reino de Mallorca. Este palacio no pertenecía a Francia al principio. Habrá que esperar a que terminen las guerras y luchas entre los reinos de Francia, Castilla y Aragón, para que el territorio quede unido a Francia por el Tratado de los Pirineos.

Así se entiende mejor el importante papel desempeñado por Perpiñán en el ámbito económico, político y cultural del Mediterráneo medieval, que a menudo se consideraba como un lago catalán. Por último, cabe mencionar la publicación del primer atlas geográfico y el boceto de la primera ley marítima por los catalanes. 

Ver la webcam de Palais des Rois de Majorque

Offenbach, Bellini, Verdi...

Palais des Rois de Majorque

LA VISITA EXTERIOR DEL PALACIO REAL: UN PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Al pie del monumento, observa la magnífica arquitectura del palacio. Construido inicialmente para el rey de Mallorca y fortificado sucesivamente por Luis XI, Carlos V y Vauban, es un monumento que seducirá a los amantes del arte gótico y militar. Los guías explicarán que la construcción del palacio comenzó en estilo románico y terminó en estilo gótico.

Una vez atravesadas las puertas de la ciudadela, descubrirás el gran castillo medieval. Patio central, pozo, arcos, escaleras y grandes muros de piedra... ¡una decoración que invita a jugar a los caballeros. En verano, el patio cobra vida con todo tipo de espectáculos, mientras que en los aposentos, artistas y diseñadores exponen sus creaciones.

Palais des Rois de Majorque

OPTA POR UNA VISITA GUIADA AL PALACIO DE LOS REYES DE MALLORCA

Mil y una historias os aguardan en el interior del palacio real. El comedor del rey, el gran salón de banquetes, las habitaciones del rey y de la reina, la capilla de la Santa Cruz, los aposentos reales, las galerías de la reina...

Déjate guiar al ritmo de las anécdotas durante las visitas guiadas que se organizan cada día y que se adaptan a todas las edades. Termina tu visita subiendo a la cima de la torre del tributo.  

En lo alto te aguarda una vista impresionante de la meseta del Rosellón, de los Pirineos y de la cima del Canigó.

 

Perpignan, vue du Palais des Rois de Majorque
Palais des Rois de Majorque

FOTO RECUERDO DEL DÍA

Para ello es obligatorio pasar por los jardines de especies mediterráneas situados en el interior de la fortaleza. A dos alturas por encima de las murallas, es el lugar ideal para pasear libremente en plena naturaleza con una vista panorámica impresionante.