PERPIÑÁN,

la Catalana

Usted está aquí

VISITA PERPIÑÁN, LA CAPITAL DE LOS PIRINEOS ORIENTALES

Ven a descansar a Perpiñán Mediterráneo Gran Paraje Occitania Sur de Francia, capital de los Pirineos Orientales y descubre los coloridos barrios y las calles llenas de palmeras de la bella Catalana.

Pasea por el barrio de Saint-Jean, alrededor de la catedral de Saint-Jean Baptiste, y por las calles que rodean las casonas privadas remodeladas, como el museo Hyacinthe Rigaud.

No te pierdas el excepcional conjunto de la plaza de la Loge, haz una parada gastronómica en Halles Vauban y camina por la explanada hasta el Palacio de Congresos y el jardín Bir-Hakeim, con inusuales especies y grandes ejemplares.

Cathédrale Saint Jean
Place Arago à Perpignan
Rue Paratilla, Perpignan
Palais des Rois de Majorque

EN LOS JARDINES DEL PALACIO DE LOS REYES DE MALLORCA

Con una importante oferta de visitas guiadas, la ciudad da prioridad a su patrimonio histórico.

Dominando la ciudad con su alta silueta, de cara al Canigó, podrás a admirar el espectacular Palacio de los Reyes de Mallorca y su majestuosa fachada. Para completar la visita, puedes hacer una parada en Campo Santo, un claustro-cementerio, otro símbolo del reino de Mallorca y monumento imprescindible de Perpiñán.

Le Castillet by night

EL CASTILLET, EMBLEMA DE LA CIUDAD

No te pierdas el Castillet, una antigua puerta de la ciudad fortificada que hoy alberga el museo Casa Pairal. Por último, hay otros lugares históricos que acogen exposiciones temporales: la capilla de Notre-Dame-des-Anges y la Maison de la Catalanité son espacios de intercambio y encuentro.

Visa pour l'image à Perpignan

CIUDAD VIVA DURANTE TODO EL AÑO

Perpiñán acoge acontecimiento que se han convertido en instituciones como el Festival International Visa pour l’Image, Confrontation o el Festival de Música Sacra.

No te pierdas las actividades que se organizan en Navidad y Semana Santa, además de las de verano, que comienzan con las hogueras de San Juan para celebrar la noche más corta del año.

Jeudis de Perpignan
Jeudis de Perpignan

UN VERDADERO FESTIVAL CALLEJERO

En pleno verano, ven a disfrutar de los Jeudis de Perpignan, donde se mezclan escenas musicales, teatro en la calle, artes circenses, desfiles y bandas de música.