LAS ETIQUETAS DE LOS PIRINEOS ORIENTALES, GARANTÍA DE UNAS VACACIONES DE CALIDAD
Las etiquetas y marcas se han diseñado para identificar a los profesionales que cumplen con las normas de calidad o para distinguir un producto de otro. Pueden garantizar la calidad o el origen de un producto, validados por los consumidores o por expertos.
Tourisme et Handicap (Turismo y discapacidad)
Desde 2002, la Agencia de Desarrollo Turístico de los Pirineos Orientales tiene por objeto desarrollar una oferta turística accesible para las personas con discapacidad a través de la marca estatal «Tourisme & Handicap», que antes era una etiqueta. Esta marca garantiza la accesibilidad del lugar para personas con necesidades especiales (motrices, mentales, visuales y auditivas).
Va dirigida a numerosos agentes del sector turístico: todo tipo de alojamientos, restaurantes, lugares turísticos y lugares de ocio.
Qualité Tourisme
La marca «Qualité Tourisme», creada en 2003 por el Ministerio de Turismo, tiene como objetivo ayudarte a elegir tu alojamiento (hotel o camping) durante tu estancia en los Pirineos Orientales.
Esta marca aúna los rigurosos procedimientos de calidad de los profesionales del turismo y su objetivo es la calidad de servicio para la satisfacción del cliente.
Las especificaciones de la etiqueta se basan en los siguientes elementos: información y comunicación, atención personalizada, competencia del personal, comodidad, limpieza y mantenimiento de las instalaciones, explotación de los recursos locales.
Qualité Tourisme Occitanie Sud de France
Reúne bajo un mismo símbolo las iniciativas de calidad de la región de Occitania emprendidas para satisfacer a los clientes.
La marca «Sud de France» es una variante de Qualité Tourisme y se dirige a todos los sectores turísticos de la región occitana: restaurantes, hoteles, alojamiento al aire libre, cafeterías - bares, residencias turísticas, complejos turísticos, alojamiento y desayuno, lugares de interés y actividades al aire libre.
Pero también se puede encontrar en otras especificaciones específicas: bodegas y puntos de venta de productos locales.
Lugares con el sello «Grands Sites Sud de France »
El sello « Grands Sites Occitanie Sur de Françia » promueve los lugares con patrimonio cultural, natural o histórico de nuestra tierra e incrementar asi, su atractividad turística. Hoy en día, hay 40 lugares forman parte de esta red y 3 de ellos en los Pirineos-Orientales :
- Sierra del Canigó –Pays Catalan
- Collioure y la Costa Vermella
- Perpiñan Mediterraneo
Vignobles et Découvertes
Tiene como objetivo promover el turismo en torno al vino y los viñedos.
Creada en 2009, la etiqueta Vignobles & Découvertes es concedida durante un período de 3 años por Atout France, por recomendación del Conseil Supérieur de l'Oenotourisme, a los destinos turísticos y vitivinícolas que proponen una amplia oferta de productos turísticos y complementarios (alojamiento, restauración, visitas a bodegas y catas, museos, eventos, etc.) que facilitan a los clientes la organización de su estancia y orientarla hacia servicios cualificados.
Accueil Vélo
Accueil Vélo es una marca nacional que garantiza una gran acogida y servicios de calidad a lo largo de las diferentes rutas a ciclistas itinerantes.
OTRAS ETIQUETAS Y MARCAS
Aquí tienes algunos ejemplos de etiquetas utilizadas por las diferentes familias turísticas de los Pirineos Orientales.