EL MEDITERRÁNEO,

un escenario inigualable

Usted está aquí

La costa de los Pirineos Orientales cuenta con diez núcleos costeros con playas de arena fina y calas rocosas que descubrirás por el agua, por caminos o por carreteras costeras. 

Descubre un litoral preservado entre el Mediterráneo y los Pirineos

Relájate en las playas de arena fina de Canet-en-Roussillon, Saint-Cyprien o Argelès-sur-Mer, donde se suele decir que hay 330 días de sol al año.

No te pierdas las playas de Barcarès, un enclave famoso por el trasatlántico Lydia.

Si quieres descubrir lugares más salvajes, visita Torreilles y sus playas bordeadas de dunas, juncos y estanques, un enclave preservado de los Pirineos Orientales. En Sainte-Marie-la-Mer, pueblo tradicional catalán, se puede disfrutar de un paseo entre huertos, playas y vegetación catalana.

Saint CyprienLACOMBE L
Le Lydia à Port-BarcarèsOT Port-Barcarès
CollioureLACOMBE L

EN DIRECCIÓN A LA COSTA VERMEILLE

Los amantes de la cultura tradicional descubrirán Collioure y sus callejones catalanes, dominados por el castillo real, así como Port-Vendres y su puerto natural. Después de una parada en Banyuls-sur-Mer, patria del escultor Aristide Maillol y tierra de sabrosos vinos, puedes visitar Cerbère y disfrutar de una extraordinaria excursión submarina: ¡una experiencia inolvidable! 

Sentier littoralLACOMBE L

EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES POR LA NATURALEZA EN EL PAÍS CATALÁN

Los Pirineos Orientales son el lugar perfecto para recargar las pilas en plena naturaleza...

Respira un poco de brisa marina en el Parque Natural Marino del Golfo del León, donde podrás bucear o incluso hacer una excursión submarina para explorar las profundidades del Mediterráneo.

En el corazón de la reserva natural marina de Cerbère-Banyuls y Mas Larrieu, disfrutarás de la belleza de los paisajes y descubrirás la diversidad de la fauna y la flora catalana...

Los amantes de las caminatas revitalizantes explorarán los parajes naturales protegidos del estanque de Canet-Saint-Nazaire o de Dosses en Port-Barcarès, que ofrecen la posibilidad de realizar paseos en el corazón de una naturaleza salvaje... Mantén los ojos abiertos porque en la zona viven muchas especies animales como el martín pescador, el flamenco rosado o la focha...

Sigue la Costa Bermeja por el sendero del litoral para descubrir la bahía de Paulilles, un antiguo enclave industrial convertido en paraje protegido y muchos otros espacios naturales que harán las delicias de los excursionistas.

Antes de salir a caminar, informense por favor sobre los accesos en la oficina de turismo o en la diputación (Préfecture des Pyrénées-Orientales).  

Argelès plageLACOMBE L

OCIO EN LA COSTA DE ARENAS

Desde largas playas de arena fina hasta calas vírgenes bordeadas de aloe vera, la costa de los Pirineos Orientales ofrece una amplia gama de colores y paisajes. Disfruta de la tranquilidad del Mediterráneo y del cielo azul.  

De la playa de Lydia de Barcarès a la playa de Bourdigou de Torreilles, de las ganivelles de la playa des Epis de Sainte-Marie-la-Mer, a la playa de mar Estang de Canet-en-Roussillon, pasando por la playa del arte de Saint-Cyprien, aprovecha una inmensidad de arena fina para extender la toalla durante largas horas, jugar a la pelota y nadar en un mar con pendientes suaves.

Côte rocheuseLACOMBE L

ZAMBÚLLETE EN LAS AGUAS DE LA COSTA ROCOSA

En la Costa Vermeille, de la playa de Racou de Argelès-sur-Mer, a la playa de Saint Vincent de Collioure, de la bahía de Paulilles de Port-Vendres, a la playa de Sana de Banyuls-sur-Mer, sin olvidar la playa de Peyrefitte de Cerbère, explora las calas y las rocas para descubrir conchas y crustáceos, pescar, tomar el sol o caminar en busca de otra época.

Para preservar esta preciosa diversidad, se han creado la reserva de Cerbère-Banyuls, la primera reserva marina de Francia, y el Parque Natural Marino del Golfo del León, que se extiende sobre 4.000 km² de espacio marino.

Port de Banyuls-sur-MerLACOMBE L
Port du BarcarèsLACOMBE L

ESCALAS DE ENSUEÑO

Hacia el mar abierto, en dirección a los puertos de los Pirineos Orientales 
De Port-Barcarès a Cerbère hay 9 puertos deportivos por descubrir. Unas vacaciones privilegiadas para los navegantes y los amantes del mar.